PRiSalud2024


La Atención Primaria de Salud constituye una de las fortalezas del Sistema Nacional de Salud de Cuba. La formación de las nuevas generaciones del personal de salud se encuentra guiado por un modelo del egresado capaz de desarrollar desde la atención primaria de salud acciones de prevención, promoción, curación y rehabilitación.

Para ello, debe realizar funciones encaminadas no solo a la asistencia, docencia y administración, sino que sepa integrar y desarrollar el componente investigativo con la finalidad de dar solución a los principales problemas de su entorno de trabajo.

Por ello, el capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar (SOCUMEF), en colaboración con el Grupo Científico Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río y la revista Universidad Médica Pinareña, convocan a los estudiantes y profesionales de las Ciencias de la Salud a participar en el II Evento Científico Nacional de Investigación en Atención Primaria de Salud “PRiSalud 2024”, en sus modalidades virtual y presencial entre el 4 y 8 de Marzo del 2024.